10 mejor software de analizador de espacio en disco para Windows 10

Una computadora se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria. Se usa ampliamente en oficinas, hogares y escuelas para realizar diferentes tareas y almacenar diferentes datos. Pero un problema común al que se enfrentan todos los usuarios al usarlo es un problema de poco espacio en el disco.

No importa la cantidad de almacenamiento que tenga en su sistema informático, se agotará después de un período determinado y surgirán problemas de almacenamiento. Entonces, para resolver este problema, es crucial tener un analizador de espacio en disco eficiente en su computadora.

La escasez de espacio se produce principalmente debido a los archivos residuales y los datos almacenados en caché generados por diferentes software. Para ello, un analizador de espacio en disco escanea sus discos duros para detectar y darle un detalle sobre el espacio ocupado por diferentes archivos y carpetas. Según esta información, puede limpiar el almacenamiento de su sistema.

Hay una gran cantidad de software disponible para realizar esta tarea. Pero si no está seguro de cuál usar en su sistema, puede consultar nuestra lista de los mejores analizadores de espacio en disco para Windows 10. Hemos seleccionado todos los útiles que puede usar para obtener un informe detallado y limpiar su disco duro. discos.

Leer también: el mejor analizador de WiFi para Windows 10

Lista de los mejores analizadores de espacio en disco para Windows 10

  1. Utilidades Glary
  2. CCleaner
  3. Limpiador de disco Wise
  4. Tamaño del árbol
  5. SpaceMonger
  6. WinDirStat
  7. DiskSavvy
  8. SpaceSniffer
  9. JDiskReport
  10. Tamaño de carpeta

1. Glary Utilities

Utilidades Glary Nuestra primera inclusión es un software elemental que hará todos los trabajos del analizador de espacio en disco en su computadora con Windows. Glary Utilities mostrará los detalles de todos los archivos y carpetas que ocupan espacio en su disco. Presenta la información en formato gráfico para comparar cuál descartar y cuál conservar.

Algunas de sus otras características únicas son una interfaz simple y limpia, diferentes herramientas para maximizar el rendimiento de su PC, opciones automatizadas, actualizaciones frecuentes de software, detección de archivos duplicados.

Precio: Gratis

Consíguelo aquí

2. CCleaner

CCleanerEl software más utilizado para limpiar las unidades de almacenamiento de la computadora es CCleaner. El propósito principal de un analizador de espacio en disco es detectar y eliminar todos los archivos no deseados para liberar espacio en el almacenamiento de su dispositivo. CCleaner sirve bien para este propósito, ya que escanea a fondo su computadora para optimizar la velocidad de carga mediante la eliminación automática de archivos y carpetas no deseados.

Además, el software ayudará a mantener todos sus programas actualizados y seguros. También puede detectar archivos antiguos y no utilizados, que puede eliminar para obtener algo de espacio adicional en el disco.

Precio: Gratis

Consíguelo aquí

3. Limpiador de disco Wise

Limpiador de disco WiseEsta es otra herramienta que puede utilizar como analizador de discos. Es famoso por su gran cantidad de funcionalidades y mantiene bien la interfaz de usuario. El limpiador de discos Wise puede limpiar su historial de navegación, caché, cookies y otras cosas no deseadas. También elimina todos los archivos innecesarios generados por el software del sistema y otras aplicaciones.

El limpiador de discos tiene una opción que le permite programar un tiempo de limpieza para su funcionamiento automático. Además, puede usar su acceso directo que se puede usar para desfragmentar su disco con un solo clic. También recibirá actualizaciones de software periódicas de sus desarrolladores que lo hacen más eficiente.

Precio: Gratis

Consíguelo aquí

4.Tamaño del árbol

Tamaño del árbolSi desea un limpiador de disco versátil que se pueda usar en Windows 10 y versiones anteriores de Windows, Tree Size será una buena opción para usted. El programa escanea rápidamente el disco duro examinando diferentes directorios y carpetas que juegan un papel esencial en la ocupación del almacenamiento.

El mejor aspecto de TreeSize es que es completamente portátil, lo que significa que puede usarlo simplemente cargándolo en un pendrive. Además, obtendrás 16 idiomas diferentes para usarlo. Si desea una representación gráfica de su estado de almacenamiento, el software también lo ayudará.

Precio: Gratis

Consíguelo aquí

5. SpaceMonger

SpaceMongerEsta es una variante de software de pago que se puede utilizar para optimizar el espacio en disco de las computadoras. Pero el precio es muy razonable y también viene con una prueba gratuita de 30 días. Además, SpaceMonger mostrará una representación gráfica de su disco para que le resulte más fácil tomar medidas para limpiar su espacio.

Además, también muestra información emergente sobre archivos y carpetas que tiene actualmente en su PC. Todas estas funciones le ayudarán a comparar los archivos entre sí y a realizar los pasos necesarios.

Precio: pagado con 30 días de prueba

Consíguelo aquí

6. WinDirStat

WinDirStatWinDirStat Optimice su computadora y solucione problemas relacionados con el espacio que garantizan un alto rendimiento de su computadora. Es uno de los programas de análisis de uso más antiguos que utilizan millones de usuarios en todo el mundo. Además, el software es de código abierto, por lo que su descarga y uso es completamente gratuito.

WinDirStat tiene resultados de escaneo rápidos en comparación con otro software de este tipo. Además, elimina automáticamente todos los archivos basura y los datos almacenados en caché de su sistema. Tienes que darle acceso y permiso. Y al igual que otros analizadores de disco populares, también representa un mapa de árbol y estadísticas coloridas de su espacio en disco.

Precio: Gratis

Consíguelo aquí

7. DiskSavvy

DiskSavvyEste es otro analizador de espacio en disco muy recomendado para Windows 10. Una vez instalado, escanea y analiza automáticamente su disco duro para eliminar todos los archivos y carpetas no deseados que queman su espacio de almacenamiento. También borra el historial de su navegador y los archivos en caché, y los archivos residuales de diferentes aplicaciones.

La otra característica única de DiskSavvy incluye una interfaz de usuario limpia y simple, una velocidad de trabajo rápida, potentes herramientas de administración de archivos y mucho más. También puede generar un gráfico circular para el análisis del espacio a través de este software.

Precio: Gratis

Consíguelo aquí

8. SpaceSniffer

SpaceSnifferEl software SpaceSniffer es un software desarrollado por Uderzo. Muestra el informe de uso de espacio en disco en una estructura de mapa de árbol, lo que ayuda al usuario a analizar el resultado y eliminar archivos y carpetas innecesarios. Aparte de eso, también puede usar su sistema automatizado para limpiar el espacio de almacenamiento.

Clasifica todos los archivos de su PC según el tamaño del nombre de la oficina y otros detalles, lo que le ayuda a realizar un seguimiento de ellos para determinar qué archivos son más grandes y ocupan más espacio.

Precio: Gratis

Consíguelo aquí

9. JDiskReport

JDiskReportSi está buscando un analizador de disco ligero para su sistema operativo Windows 10, JDiskReport será una opción favorable en la lista. Es de uso gratuito y viene con varias opciones de administración de archivos. Además, la ligereza del software hace que funcione más rápido en diferentes dispositivos Windows.

Además, conocerá el uso de espacio en el disco duro con la ayuda de diferentes gráficos generados por él. Si encuentra algo que ya no es útil, elimínelo para liberar espacio.

Precio: Gratis

Consíguelo aquí

10. GetFolderSize

GetFolderSizeNuestra última inclusión es un analizador de espacio en disco portátil para Windows que apenas ocupa uno o dos MB de su almacenamiento y realiza todas las limpiezas importantes. Por ejemplo, puede escanear carpetas individuales para reducir los archivos residuales y los datos almacenados en caché de ellos. Además, muestra el tamaño del archivo y otros detalles necesarios en forma de gráfico circular.

GetFolderSize es un software fácil de usar y cualquiera puede usarlo. Sin embargo, tiene algunas limitaciones, como que no puede eliminar archivos directamente del programa y los resultados exportados no son fácilmente comprensibles.

Precio: Gratis

Consíguelo aquí

Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad